Cuba Travel Corporation

Fundación Robert A. Paneque

Robert A. Paneque. Foto tomada por Baldrich para una entrevista que le realizó la periodista cubana Marta Rojas a  Robert A. Paneque en la década del 70.

La Fundación Robert A. Paneque tiene por objetivo ayudar a las nuevas generaciones de periodistas, realizadores de cine, radio y televisión, artistas, músicos, cantantes, compositores y autores musicales, pintores, escultores y actores de cine y teatro.

Robert A. Paneque fue un ferviente defensor y promotor de la cultura cubana, en especial de la música y la literatura.

El acervo cultural de Robert A. Paneque ha sido donado por sus hijos Ana Asunción, Ana Lidia y Roberto Arnaldo a la Fundación Robert A. Paneque, conjuntamente con la tercera y última planta del edificio que fue construido por él en 1950 al contraer matrimonio con Lidia Esther Fonseca Ramírez y donde nació su hijo Roberto A. Paneque Fonseca, presidente de la Fundación.

En ese lugar se guardan con celo desde la muerte del insigne periodista y combatiente de la Revolución Cubana, todo su archivo, un patrimonio que se integra de decena de miles de revistas, periódicos, libros, documentos y fotografías originales de la lucha revolucionaria en Bayamo y en la provincia Granma.

Para hacerte socio de la Fundación Robert A. Paneque haz click aqui. Muchas gracias por tu colaboración.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *