Cuba Travel Corporation

CayosEspañolPlayas

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es uno de los sitios más apegados a la obra literaria del escritor Ernest Hemingway .

Según él, «… es verde y prometedor». Playa Pilar es la más hermosa de sus playas y hasta la más célebre, pues fue precisamente ella la que Hemingway describió en su novela «El Viejo y el Mar».

Sin embargo, su historia no acaba ahí, según el mismo escritor, en ella «se puede lograr la mejor y más abundante pesca que uno haya visto en su vida».

Cayo Guillermo -junto a Cayo Coco- es una de las dos joyas más preciadas de este collar de islas llamado Jardines del Rey, cayos que atesoran la belleza de lo virginal.

Allí el hombre  sólo asegura las comodidades del mundo moderno para complementar lo que la naturaleza ha creado durante siglos, y que hoy se preserva con esmero.

El webmaster de www.cubaweb.cu asegura que cayo Guillermo es de menor tamaño que Cayo Largo, con apenas 18 kilómetros cuadrados de extensión, aunque abundante en flora y fauna.

Dice que su territorio cuenta con cinco kilómetros de hermosas playas, una de ellas nombrada Pilar en honor al yate de igual nombre del famoso novelista norteamericano Ernest Hemingway, que en tiempo de la Segunda Guerra Mundial bojeó estas costas en la caza de submarinos alemanes, con la particularidad adicional de contar con dunas de hasta 16 metros de altura.

Colonias de flamencos y otras aves migratorias escogen a los mencionados islotes como sitio de escala para su reproducción, situación que el gobierno y las autoridades competentes se han encargado de preservar con la construcción de una infraestructura sostenible que beneficie, en primer orden, al entorno natural.

Have any Question or Comment?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *