Cuba Travel Corporation

CayosEspañolPlayas

Cayo Coco

Se ubica al norte de la provincia Ciego de Avila y forman parte del archipiélago Sabana-Camagüey.

A éstos se puede acceder sin dificultad por una carretera sobre el mar, por vía aérea (mediante un aeropuerto común que dista 15 kilómetros del centro de cada uno de ellos), o por mar. Cayo Coco posee 370 km² y es el cuarto en extensión de todo el archipiélago.

Tiene nada más y nada menos que 22 kilómetros de playas de intensos verdeazules.

Las Coloradas, una de ellas, atrae por sus amplias posibilidades para la práctica de deportes náuticos, mientras que sus playas La Jaula y Los Flamencos son muy apreciadas por la calidad de sus aguas y su litoral arenoso.

Cayo Coco y Cayo Guillermo -dos de las joyas más preciadas de este collar de islas de Jardines del Rey- atesoran la belleza de lo virginal.

Allí el hombre  sólo asegura las comodidades del mundo moderno para complementar lo que la naturaleza ha creado durante siglos, y que hoy se preserva con esmero.

En Cayo Coco existe un aeropuerto que recibe diariamente naves de  pequeño y mediano portes. Es posible acceder también por la marina Puertosol Cayo Guillermo.

El webmaster de www.cubaweb.cu asegura en una recomendación especial que precisamente en este paraje el Ministerio de Turismo de Cuba viene fomentado un impetuoso desarrollo considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector.

Asegura que en el principal de ellos, Cayo Coco, ocupa un área que lo sitúa en la tercera posición en dimensión en el archipiélago nacional, con una extensión de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.

Have any Question or Comment?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *